FrançaisInglésItalianoEspañolPortuguésalemán简体 中文

Longueur: 450m
Diferencia de altitud: 440m
Cascade Max: 42m
Enfoque: 1H 15 (1H subir y 15mn plano ... ¡uf!)
Duración: 4H
Atrás: 20mn
Servicio de transporte: 1.4 km
Roche: piedra caliza

Cita de leyenda

Ruta accesible al mayor número con recordatorios que no excedan los sesenta metros.

Descenso muy vertical con recordatorios que pueden acercarse a los medidores 100.

Reservado para los amantes de las verticales, relés de pared completa y grandes desplazamientos.

Descenso muy impresionante. NO se involucre en él sin estar seguro de sus capacidades técnicas y su perfecto control de vacío.

Renuncia

Ten cuidado con las caídas de las piedras. Purgue completamente las superficies de partida antes de instalar las cuerdas y asegúrese de cubrirse tan pronto como llegue al fondo.

Historia

Ono el 14 October 2017 de Dany (El león), Christophe (Cactus) y Dominique (Dom)

Origen del nombre

CEl Cañón se encuentra en el RD del "Barranco de Ciolet" que, como él, desciende directamente del "Bar de Ciolet", situado en el borde de la meseta de Paillers (pronunciar "Paillaisse").

acceso

(Ver "El acceso MOV")

Aval: Desde Niza, toma el N202 hacia Dignes. En el cruce de La Mescla, gire a la izquierda hacia Dignes y Valberg. Pasar el pueblo de Touët-sur-var y 1.5km más allá, hasta la intersección con D28 data Gargantas ticos, parque inmediatamente en el estacionamiento adyacente a los ticos puente (Foto 01).

Upstream: Con el segundo vehículo, lleva el D28 de vuelta a Touët. Llegamos a Touët, parqueamos (Foto 02) y, a pie, desde el aparcamiento, tomamos el camino hacia la baliza 36. Subimos por el pueblo (Foto 03), pasamos frente a la llegada del cañón de Touët (Foto 04) y continuamos el camino hacia el faro 38 hacia Thiéry y Baisse de Thiéry (Foto 05). Es el camino que lleva a la salida de Touët Canyon (Fotos 06 y 07). Además, mi Cocker (Geezer) muéstranos el camino (Foto 08). Pasamos el inicio de Touët Canyon (Fotos 09 y 10) y seguimos subiendo (Foto 11). En la etiqueta 39, dejamos la carretera a Thiery Thiery y gota a tomar prestado un camino que sube a la izquierda (Foto 12). Al final del tiempo de ascenso 1, llegamos a la meseta de Paillers al nivel de un viejo redil. (Fotos 14, 15 y 16). A partir de ahí, tome un pequeño sendero marcado que va a la izquierda a lo largo del acantilado (Foto 17). Al final de 7mn, llegamos por encima de la boca de Cians y Var (Photo18). Dejamos a la izquierda el pequeño comienzo del camino que lleva a la salida del "Barranco de Ciolet" y continuamos nuestro camino a la derecha (Foto 19). Después de cien metros, dejamos el camino a la izquierda en una marca de pintura roja en un árbol, justo en frente de un pino característico cuyo tronco parece dividirse (en realidad compuesto por pines 2 distintos) y ubicado a la derecha de la ruta (Fotos 20 y 21).
A partir de ahí, haremos una pequeña reducción de 3-4mn siguiendo las marcas de pintura roja y tirando de la izquierda (Fotos de 22 a 26), hasta que encuentres el amarre de partida en la roca, en la cima del acantilado (Fotos 27 y 28). Una bebida (Foto 29) y Hop! ... en la pista.

Volver a: En la parte inferior del Pierrier (Fotos 96 y 97), a la izquierda, tome el camino del canal Vésubie. Después de unos quince minutos, nos unimos a una pista (Foto 98) bajaremos a la derecha para 100m hasta la carretera que tomará el derecho de encontrar el estacionamiento río abajo en 5mn.

MOV - Acceso

El patio de recreo

Acceso en imágenes

Descriptivo

(Ver "La galería de fotos")

On comenzar con un aperitivo en la cima del acantilado (Photos29) Mientras examina la topografía de los lugares al pie del acantilado. Ya, el aspecto vale la pena, pero además entenderemos a dónde iremos una vez por el acantilado. Si vamos por la derecha estaremos en el "Valle de las Marchas 5". Demasiado a la izquierda y será entonces el "Barranco de Ciolet". Dicho esto, estos 2 Vallons están equipados y la longitud de la cuerda necesaria es sustancialmente la misma (55m para el barranco de Ciolet y 45m para el valle de las marchas 5). Pero ... bien abajo del buen valle y de todos modos improvisarías un árbol de amarre para bajar por los otros valles.
Comenzamos el descenso por un pequeño C14 (Fotos 33 y 34) que conduce al relevo de arranque del excelente C35 (Foto 35).

Atención: Vemos en la foto 35 que hay una grieta debajo de la protección de la cuerda. Incluso con la protección de la cuerda, las cuerdas 2 se atascarán en el fondo de esta grieta y el rapel de la cuerda será imposible. Esto es lo que nos sucedió el día en que se tomó esta foto y tuvimos que volver ... 35m péndulo ... ¡Mejor tener el equipo adecuado! (Fotos 38 y 39)

Para evitar esto, el último descensor se encargará de colocar las cuerdas al lado de esta grieta. Este descenso es imprescindible (Fotos 36 y 37) y, una vez abajo (Foto 40), encontramos un punto mono que permite descender un pequeño C9 (Fotos de 41 a 43).
Desde allí, descenderemos tirando a la izquierda en dirección a un ramo de altos pinos muy característicos en medio de esta vegetación hecha de matorral y pequeños arbustos (Foto 42 y 44 a 48). Justo debajo de estos altos pinos hay un gran árbol muerto (Fotos de 49 a 51) y, justo al lado, encontraremos un amarre en un árbol (Foto 52) quien, después de un merecido aperitivo (Fotos 53 y 54) permitirá descender un C18 bajo cubierta de vegetación (Fotos de 55 a 57). Al pie de este último (Foto 58), seguiremos la pared en RG e iremos hacia la salida del valle de la Cara de Ciolet (Fotos de 59 a 61). Allí, un amarre en el suelo (Foto 62) permite bajar al valle con un C19 (Fotos de 63 a 65).
En el valle, hay un amarre en la pared en RG (Foto 66), punto de partida de un C28 con una desviación fija en RG (Fotos 67 y 68). Un amarre de pared en RG (Foto 69) se abre en un C42 inclinado (Foto 70). Luego encontramos en RD un amarre en un gran árbol (Foto 71) que permite bajar un pequeño C10 en un balancín (Fotos 72 y 73). Bajamos un C34 con una fricción en -15m (Fotos de 74 a 76). Luego sigue un pequeño C10 y un C28 con un toque para 1m (Fotos de 77 a 80). Un acoplamiento en RD abre un C36 en declive, luego un acoplamiento en RD es el punto de partida de un bello C26 con la instalación obligatoria de un protector de cable en -2m (Fotos de 81 a 83).
Luego encontramos un amarre en un árbol para descender un C17 inclinado (Fotos 84 y 85). Luego atacamos el terminal C44 que se descompone en C31 y C13 (Fotos de 86 a 92).
Entonces, todo lo que resta es desescalar el pedregal final con un amarre en un grupo de árboles para ayudar (Fotos de 93 a 95). En la parte inferior del pedregal (Fotos 96 y 97) estamos entonces en el camino del canal de Cians que seguirá a la izquierda durante 15mn hasta encontrar una pista (Foto 98) Iremos directamente a la carretera. El estacionamiento de aguas abajo está en 5mn a la derecha.

La galería de fotos

La Sinopsis

MOV - Presentación

Carácter acuático

Stodo el año, pero probablemente debe hundirse bajo una fuerte lluvia.

escapatoria

Aninguna laguna conocida después de descender el C35. Si tuviera que haber uno (no es seguro en absoluto)sería de todos modos en RD esperando encontrar una manera de seguir el camino, entre los acantilados ... ¿por qué no?

GTranslate Your license is inactive or expired, please subscribe again!