FrançaisInglésItalianoEspañolPortuguésalemán简体 中文

El túnel por el jefe de Courmes

Ficha técnica

Este descenso está listado V-Red

Municipio: Courmes
Valle: Gargantas del Lobo
Mapa de IGN: 3643.ET
Altitud de salida: 760m
Longitud: 750m con túnel
Elevación: 400m con túnel
Cascade Max: 90m para el túnel (68m para el "Jefe de Courmes")
Enfoque: 45mn
Duración: 3H
Devolución: 15mn a Tunnel Valley o 35mn a Village de Courmes
Servicio de transporte: 6.6 km
Roche: piedra caliza

Cita de leyenda

Ruta accesible al mayor número con recordatorios que no excedan los sesenta metros.

Descenso muy vertical con recordatorios que pueden acercarse a los medidores 100.

Reservado para los amantes de las verticales, relés de pared completa y grandes desplazamientos.

Descenso muy impresionante. NO se involucre en él sin estar seguro de sus capacidades técnicas y su perfecto control de vacío.

Renuncia

Ten cuidado con las caídas de las piedras. Purgue completamente las superficies de partida antes de instalar las cuerdas y asegúrese de cubrirse tan pronto como llegue al fondo.

Historia

Ono el 29 October 2017 de Dany (El león), Christophe (Cactus) y Dominique (Dom).

Origen del nombre

DDesde la carretera, viniendo desde Saut du Loup y yendo hacia el Pont du Loup, podemos ver este característico promontorio rocoso con vistas al túnel RG du Vallon y cuya forma evoca el perfil de una cabeza india ... al menos después de unos aperitivos.

acceso

(Ver "El acceso MOV")

Aval: Sube por Gorges du Loup en el D6 de Colle-sur-Loup. Dejamos Pont-du-Loup a la izquierda y continuamos por D6 hacia Gréolières. Aparcamos en un pequeño aparcamiento a la izquierda a la salida del primer túnel (Foto 00). Este es el punto final del "Tunnel Valley".

Upstream: Con el segundo vehículo, continúe en el D6, siempre hacia Gréolières. Dejamos, a la izquierda, el D3 que conduce a Gourdon y, justo después, a la aldea de Bramafan, tomamos, a la derecha, el D503 que conduce al pueblo de Courmes. Estacionamos en un buen estacionamiento ubicado a la izquierda en la entrada del pueblo (Fotos 01 y 02). A pie, cruzamos el pequeño prado que linda con el estacionamiento hacia las casas del pueblo y tomamos el camino pavimentado a la izquierda frente a las casas (Fotos 03 y 04).
Al final de 300m, llegamos al inicio del GR que tomamos a la derecha, en el faro 82 (Foto 05). Seguimos el GR por unos minutos (Foto 06) y llegamos a la etiqueta 83 (Foto 07). Allí, continuamos el GR a la derecha (Foto 08) durante 300m y lo dejamos para tomar un camino correcto a la derecha (Fotos 09 y 10). Pronto estaremos frente a lo que suponemos que es una cisterna (Foto 11) y, después de una escalada corta (Foto 12), el camino describe un giro "S" agudo. En esta curva, dejamos el camino a la derecha para tomar un camino pequeño, sin marcar, marcado con una marca de pintura roja (Fotos 13 y 14).
Desde allí, siga las marcas rojas hasta la salida de Barring. 100m después de dejar el camino, el pequeño camino se une a un camino que tomamos a la derecha (Foto 15). Seguimos esta pista durante 7-8mn (Fotos 16 y 17). Al final de la pista, estamos frente a un gran montículo rocoso al que daremos la vuelta a la derecha (Fotos de 18 a 22). Detrás de nosotros, podemos ver el pueblo de Courmes (Foto 23).
Seguimos las marcas rojas subiendo un poco (Fotos de 24 a 26)luego vamos al otro lado del montículo rocoso y bajamos un poco en la maleza (Fotos 27 y 28). Después de unos minutos, llegamos a la salida del sotobosque y nos zambullimos un poco a la izquierda (Fotos 29 y 30). Inmediatamente vemos una gran roca con una hermosa marca roja en la parte superior (Foto 31). El amarre de partida se encuentra en el suelo, justo detrás de esta roca, hacia Gorges du Cians, que domina a continuación (Fotos 32, 33, 36 y 37).
Esta es un área de aperitivo mágico (Fotos 34 y 35).

Volver a: En la parte inferior del Pendulaire de 68m, caminamos a lo largo del pie del acantilado en RD (Foto 58) siguiendo las marcas de pintura roja que nos hacen descender a un hermoso sotobosque (Fotos de 59 a 61). Al final de 15mn, cruzaremos un primer valle marcado (Es un pequeño afluente del "Túnel" y podemos seguirlo directamente si queremos llegar al "Túnel").
200m después, cruzamos la corriente arriba del "Tunnel Valley", mucho más marcado, e indicado por una cruz roja en el árbol (Foto 62).

Allí, tenemos opciones de 2:
1-On quiere regresar al estacionamiento aguas arriba: Seguimos bajando en la maleza en la misma dirección, girando a la derecha, y encontramos el camino hacia el "Valle del Túnel" que pronto cruza el "Valle de Bès Courmes" y se une al pueblo. Cuente 20mn más. Tenga cuidado de no ir demasiado lejos a la izquierda para no estar debajo del pueblo.
2-On quiere salir del "Tunnel Valley": Nos comprometemos (Fotos 63 y 64). Después de 5mn pequeñas desescaladas, la maleza se aclara (Foto 65) (Tenga en cuenta que aquí es donde también llegaríamos si estuviéramos involucrados anteriormente en el pequeño valle afluente del "Túnel"). Encontramos inmediatamente una correa al pie de un árbol pequeño, en RG (Fotos 66 y 67) para bajar algunos metros y justo después, nos unimos al inicio clásico del "Tunnel Valley" (Foto 68).

MOV - Acceso

El patio de recreo

Acceso en imágenes

Descriptivo

(Ver "La galería de fotos")

Apor el aperitivo, nos equipamos en el amarre en el suelo y nos vamos, no en la dirección de Gorges du loup, sino paralelo a estos, aguas abajo (Fotos 38 y 39). Entonces al sur.
A C12 (la mayoría de los cuales es plano) (fotos 38 y 39) permite ganar el relevo, dejando el C68 (Fotos de 40 a 44). Este relevo puede acomodar a los compañeros de equipo 2 cómodamente y no hay necesidad de un pedal para relajarse. No se sorprenda de ver los puntos de anclaje 4. La razón es que en este punto, la roca está atormentada por los elementos y está muy agrietada. Por lo tanto, decidimos doblar los amarres.
Cuando te vas (Stupidly) amarre, probablemente vivirás un gran momento de pura felicidad (Fotos de 45 a 48) porque entonces terminamos en un hilo de araña completo hasta el fondo (Fotos de 49 a 57).
Atención: Hay 2 puntos de fricción importantes en -2m y -4m que requieren el uso imperativo de un protector de cuerda ... a menos que desee pulverizar el registro de velocidad del descenso.
Desafortunadamente, una vez abajo, te darás cuenta de que solo tienes que bajar ... el Túnel ... ¡Bôôôaaaahhhhh! (o huir cobardemente al estacionamiento corriente arriba).
Para esto, refiérase al topo "Tunnel Valley".

MOV - Presentación

La galería de fotos

La Sinopsis

Carácter acuático

Ces un Barring puro que, como tal, está seco durante todo el año, pero el "Tunnel Valley" fluye regularmente bajo una fuerte lluvia.

escapatoria

En abajo del Bloqueo de 68m, puede ir al "Valle del túnel" o volver a Courmes (ver el párrafo "Atrás").

GTranslate Your license is inactive or expired, please subscribe again!