El estribo del diablo

Película

Preparación, apertura y descenso del estribo del diablo

Ficha técnica

Este descenso tiene una calificación de V-Black

Municipio: Rigaud
Servicio de transporte: 11 km
Roche: piedra caliza

Cita de leyenda

Ruta accesible al mayor número con recordatorios que no excedan los sesenta metros.

Descenso muy vertical con recordatorios que pueden acercarse a los medidores 100.

Reservado para los amantes de las verticales, relés de pared completa y grandes desplazamientos.

Descenso muy impresionante. NO se involucre en él sin estar seguro de sus capacidades técnicas y su perfecto control de vacío.

Renuncia

Ten cuidado con las caídas de las piedras. Purgue completamente las superficies de partida antes de instalar las cuerdas y asegúrese de cubrirse tan pronto como llegue al fondo.

Historia

Osobre el 09 April 2017 by Dany (El león), Christophe (Cactus) et Dominique (Dom)

Origen del nombre

PPara alcanzar el péndulo grande de 158m, debemos avanzar a lo largo de una pared vertical desde los ángulos del relé. Para este fin, hemos instalado un cable de pasamanos fijo equipado con estribos de caballo para servir como pedales al paso de cada amarre. Este mini Via Ferrata se ha convertido (después de algunos aperitivos) a través de Etriata. En cuanto a la relación con el diablo, se vuelve rápidamente obvio tan pronto como nos involucramos en él.

acceso

(Ver "El acceso MOV")

"L'Etrier du Diable" es una variante de los "Angles", ambos tienen un comienzo común: "The Aperitif Area No. 1". Se puede acceder por rutas 2: -Pasando por el "Ravine des Pyramides".
- Pasar por "La Falaise" El acceso por "La Falaise" se describe aquí. El acceso por "The Ravine of the Pyramids" se describe en el topo de "Angles".

Aval: Desde Niza, toma el N202 hacia Dignes. En el cruce de La Mescla, gire a la izquierda hacia Dignes y Valberg. Pase el pueblo de Touët-sur-Var y, 1.5km más adelante, gire a la derecha en el D28 subiendo por las Gorges du Cians. Después de 1.8km, aparque a la derecha en un buen aparcamiento que puede acomodar varios vehículos (Foto 01).

Upstream: Con el segundo vehículo, continúe en el D28 siempre hacia Valberg. Justo después del primer túnel, gire a la izquierda en el camino a Rigaud. Cruce el pueblo y, justo a la salida, gire a la izquierda en una pequeña carretera de asfalto que sube a la meseta de Dina. Debido a su exposición al norte, este camino puede estar cubierto de nieve durante parte del invierno. Puede requerirse equipo especial. Una vez en la meseta de Dina (soleado todo el día)continuamos por 1.5km para estacionar a la derecha justo después de la capilla St Sauveur (Fotos 02 y 03). En el faro 188 ubicado frente a la capilla, tome el camino que baja al Cañón de Gilette (Foto 04). Después 100m, en un árbol de pino con una marca azul dejamos el camino de la izquierda para tomar un pequeño sendero que baja entre los árboles (Foto 05). A partir de ahí, seguiremos las marcas azules. Rápidamente, llegamos a un claro que cruzamos (Fotos 06 y 07) para ir al frente siguiendo el camino que se inclina hacia la derecha (Fotos 08 y 09). En la parte superior de esta pequeña cresta, dejaremos una casa a nuestra izquierda (Foto 10) y continuaremos (Foto 11) llegar inmediatamente al área plana donde el camino (poco marcado) oblicuo a la izquierda (Foto 12). Luego baja un poco (Foto 13) para unirse a una pista que seguirá a la derecha (Foto 14). 100m más adelante, en un giro brusco a la izquierda, dejamos la pista para rodear un gran montículo de piedras a la derecha (Foto 15). Seguimos un pequeño camino, a la izquierda (Foto 16), que corre a lo largo del acantilado (Fotos 17 y 18) y conduce en 5mn doble pilón, encrucijada estratégica para acceder a diferentes cañones (Foto 19). Aquí podemos:
- O ve a la izquierda entre las pilas de piedras 2 y sigue la vegetación hacia las Barrancas de la Fuente y la Sed.
- Camine recto por delante del pilón y siga la línea de cresta hacia el Ravine des Pyramides, Les Angles (Así que también el Estribo del Diablo, excepto Amont de Ciaudans y la Gruta). Así que pasaremos frente al pilón (Foto 20) y sigue las marcas azules alrededor del cono de escoria (Fotos de 21 a 23). Al final de la cresta (Foto 24)y 50m antes de la salida del Cañón de Ciaudans (marcado con rubalt en DR), dejamos a la izquierda la salida del Barranco de las Pirámides materializado por los pines 2 marcados con el cuadro Rojo. Continuamos recto (Foto 25) y volvemos al bosque de pinos en la meseta de la cumbre (Foto 26). A partir de aquí, seguimos las marcas de pintura roja (Fotos de 26 a 29) y rápidamente salimos a la cresta occidental de la meseta (Foto 30). Allí, al nivel de una ruina, abandonaremos las marcas rojas que continúan a lo largo del acantilado hacia el comienzo de "Barring Amont de Ciaudans" y "The Grotto". Seguiremos las marcas azules cruzando la ruina (Fotos 31 y 32) y llévanos, en minutos (Fotos de 33 a 35)en el amarre de salida (Fotos 36 y 37). Un punto mono (Foto 38) vamos a bajar un C4 que conduce al acoplamiento de un hermoso C30 donde es obligatorio colocar un guardacuerpo (Fotos 39 y 40). Al pie del C30, seguiremos la pared en RG (Foto 41) sobre algunas decenas de metros hasta que encuentre un amarre en la pared (Foto 42) que permite descender un C26 (Fotos 43 y 45). En la parte inferior de este C26 saldremos en RG siguiendo las marcas azules y bajando un poco (Foto 46). Llegó a un gran pino con una marca roja (el único del lugar) vamos a bajar a la derecha (Fotos 47 y 48) unos treinta metros luego seguiremos el acantilado a la izquierda en unas pocas decenas de metros (Fotos 49 y 50) para encontrar un amarre en el suelo (Fotos 51 y 52) y bajarse un C22 (Foto 53). A unos veinte metros hacia abajo ya la derecha está "L'Aire d'Aperitif N ° 1" (Foto 54).

Volver a: Llegamos directamente a la carretera, estacionamiento 50m aguas abajo, ubicado a la izquierda.

MOV - Acceso

El patio de recreo

Acceso en imágenes

Descriptivo

(Ver "La galería de fotos")

DDesde "Aperitif Area N ° 1", bajamos por C25 (Foto 55) para llegar al "Área de aperitivos N ° 2" (Foto 56).
Nota: le recomendamos que no devuelva la cadena inmediatamente después de llegar al "Área de aperitivo N ° 2". De hecho, si uno de los tripulantes optan por renunciar, que será más seguro si vuelve a ser eludido este cordón (Ver "Escape").
Al llegar allí, tuvimos la desagradable sorpresa de observar que una fea montaña de arena se cernía sobre la partida de los quebrados. Obviamente no fue posible descender bajo este pedregal y no tuvimos más remedio que poner una cerca para asegurarlo. Inicialmente, pensamos que teníamos que asegurar un pequeño corredor lo suficiente para acceder a la rotura. Por supuesto, rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos que asegurar todo el sector y, al final, terminamos preguntándonos ... no menos de lo que es tostar 50M² (Fotos de 57 a 67) antes de que pueda bajar ... a la novena salida solamente. Dado que "el concepto de aperitivo Nº 2" se pasará a un C6 nuestra hermosa valla para encontrar un RG amarre, directamente desde el principio, que pasará a la otra C6 conduce a retransmitir la C95 salida de "Angles".

Nota: Inicialmente, ponemos este amarre en la parte superior de la fractura debido a la fricción. Ahora que la pared está cubierta por la malla, la fricción se hace muy significativo y puede ser bastante directamente hacia abajo el 12m que separan "El área de Aperitivo No. 2" Relé C95.

Para bajar "L'Etrier du Diable", no baje por el C95, sino que avance por la pared en RD para ir, al final, busque el acoplamiento del C158. (Foto 130). Para este propósito, hemos establecido una mini Via Ferrata de 5.18m de largo. Para poder perder el paso de cada amarre, instalamos estribos de caballo como pedales, lo que tuvo el efecto de transformar nuestra "Vía Ferrata" en "Vía Etriata" (Fotos de 71 a 73). Podemos decir que la instalación de la Via Etriata fue algo ... aérea (Fotos de 74 a 80). Después de un buen aperitivo (Fotos de 81 a 83) nos ponemos ropa de abrigo (Fotos de 84 a 93) y dejamos "L'Aperitif Area N ° 2" (Fotos 94 y 95). La progresión en Via Etriata (Fotos de 96 a 109) es bastante fácil si te olvidas que ves el camino y los Cians entre tus pies 300m más bajo. Hay una mini cornisa para poner la punta de los pies y las personas altas tendrán poco para usar los estribos. Por contra, para los gnomos de jardín ...

Una vez al final de Via Etriata, la opción 3 está disponible para usted:

1-Up
2-Desciende directamente de la cadena de amarre. Es menos divertido porque tocarás la pared en el último 40m. Atención ! Debe colocar imperativamente un protector de cuerda al romper la pared. ESTO ES ESENCIAL ! Esta es la opción que elegimos para la primera bajada y, en la "Presentación MOV", podemos ver perfectamente nuestro gran protector de cuerda amarillo.
3: saltee la barra descendente en las desviaciones fijas de 2 (Fotos 110 y 113). Esta es la opción que debe recordarse porque podrá aprovechar el hilo de la araña en la parte inferior ... y está muy por debajo (Fotos de 114 a 126). El paso de la segunda desviación es un poco técnico y exigente en energía (Puedes ver en la "Presentación MOV" que tuve que volver a 3 una vez, pero bueno ... está bien). Ponemos en su lugar un protector de cuerda fijo en el descanso (una alfombrilla para el automóvil) (fotos 113 y 121). Asegúrese de colocar su cuerda en el paso del roto. Y ... ¡buen camino!

No se olvide de los guantes y los restos ideales para mojar la cuerda en la fuente del estacionamiento río arriba en la Capilla Saint Sauveur.

Una vez abajo (Fotos 127 y 128), comenzamos en RD y seguimos las marcas azules durante 4-5mn mientras baja un poco (Fotos de 131 a 140). Luego cortamos un pequeño pedregal de aproximadamente 2m de ancho (Foto 141) que descenderemos a una docena de metros. Allí, el pedregal sale de la vegetación y lo dejamos en RD siempre siguiendo las marcas azules (Foto 142). Cabalgamos sobre un pequeño hombro (Foto 143) en el que hay un amarre en un árbol (Fotos de 144 a 147), salida del C28 (Fotos 148 y 149). Seguimos con un C39 (Fotos de 150 a 152) hasta un amarre en RG (Foto 153). A partir de ahí, solo bajaremos 5m (la fricción requiere) para encontrar el relevo del C35 (Fotos de 154 a 157). Finalmente, un C32 (Fotos de 158 a 160) llévanos a la carretera que se seguirá a la izquierda en 50m para encontrar el estacionamiento aguas abajo (Fotos 161 y 162).

La galería de fotos

La Sinopsis

Carácter acuático

Sec todo el año.

escapatoria

Ppara aquellos que cambian de opinión en la parte superior de la fractura, es posible rehacer, en la dirección opuesta, el camino por el "Ravine des Pyramides" (ver el topo "Les Angles"). Para este propósito, es aconsejable no retirar inmediatamente la cuerda que permite descender el C25 del "Área Aperitivo N ° 1". De hecho, podríamos perfectamente sin cuerda, pero es más seguro con. Una vez que regrese a la zona de Apéro N ° 1 ", siga los contornos a la derecha siguiendo las marcas azules. Una vez al final del bosque de pinos, se corta el barranco de las pirámides. Puede:
- estar abajo (Max cascada = péndulo 80m)
- subir por el bosque de pinos en RD. Está un poco rígido pero va. Cuente aproximadamente 2H para descender o 2H30 para regresar al estacionamiento aguas arriba.

G|translate Your license is inactive or expired, please subscribe again!