El Vallon des 5 Marche

Longueur: 450m
Diferencia de altitud: 440m
Cascade Max: 45m
Enfoque: 1H 15mn (Subida 1H y plana 15mn)
Duración: 4H
Atrás: 20mn
Servicio de transporte: 1.4 km
Roche: piedra caliza

Cita de leyenda

Ruta accesible al mayor número con recordatorios que no excedan los sesenta metros.

Descenso muy vertical con recordatorios que pueden acercarse a los medidores 100.

Reservado para los amantes de las verticales, relés de pared completa y grandes desplazamientos.

Descenso muy impresionante. NO se involucre en él sin estar seguro de sus capacidades técnicas y su perfecto control de vacío.

Renuncia

Ten cuidado con las caídas de las piedras. Purgue completamente las superficies de partida antes de instalar las cuerdas y asegúrese de cubrirse tan pronto como llegue al fondo.

Historia

Osobre el 30 September 2017 de Dany (El león), Christophe (Cactus) y Dominique (Dom). Re-equipado 03 y 16 December por The Lion and Cactus.

Origen del nombre

OLa carrera comienza con una magnífica escalera gigante que dibuja grandes escalones hacia el valle de Cians.

acceso

(Ver "El acceso MOV")

Aval: Desde Niza, toma el N202 hacia Dignes. En el cruce de La Mescla, gire a la izquierda hacia Dignes y Valberg. Pasar el pueblo de Touët-sur-var y 1.5km más allá, hasta la intersección con D28 data Gargantas ticos, parque inmediatamente en el estacionamiento adyacente a los ticos puente (Foto 01).

Upstream: Con el segundo vehículo, lleva el D28 de vuelta a Touët. Llegamos a Touët, parqueamos (Foto 02) y, a pie, desde el aparcamiento, tomamos el camino hacia la baliza 36. Subimos por el pueblo (Foto 03), pasamos frente a la llegada del cañón de Touët (Foto 04) y continuamos el camino hacia el faro 38 hacia Thiéry y Baisse de Thiéry (Foto 05). Es el camino que lleva a la salida de Touët Canyon (Fotos 6 y 7). Además, mi Cocker (Geezer) muéstranos el camino (Foto 08). Pasamos el inicio de Touët Canyon (Fotos 09 y 10) y seguimos subiendo (Foto 11). En la etiqueta 39, dejamos la carretera a Thiery Thiery y gota a tomar prestado un camino que sube a la izquierda (Foto 12). Al final del tiempo de ascenso 1, llegamos a la meseta de Paillers al nivel de un viejo redil. (Fotos 14, 15 y 16). A partir de ahí, tome un pequeño sendero marcado que va a la izquierda a lo largo del acantilado (Foto 17). Al final de 7mn, llegamos por encima de la boca de Cians y Var (Photo18). Dejamos a la izquierda el pequeño comienzo del camino que lleva a la salida del "Barranco de Ciolet" y continuamos nuestro camino a la derecha (Foto 19). Después de 150m, pasamos frente a la salida de la cara de Ciolet indicada por marcas rojas en los árboles en GR de la carretera (Foto 20). Continuamos a cien metros y el camino oblicuo a la derecha cuesta arriba. En esta curva (indicado por marcas de pintura fluorescente amarilla y ubicado justo antes de un árbol roto muy característico) (Foto 21) dejaremos el camino para bajar a la izquierda siguiendo las marcas de pintura amarilla durante cien metros (Fotos 22 y 23). Allí, la pendiente se acentúa y se encuentra un amarre en el árbol (Fotos 24 y 25). En la parte inferior de este pequeño rappel en declive (C12), vamos a 6m en Rd (Foto 26) para encontrar un amarre en la roca (Foto 27).

Volver a: En la parte inferior del Pierrier, tome a la izquierda el camino del canal Vésubie. Después de unos quince minutos, nos unimos a una pista que se irá a la derecha para 100m hacia la carretera que tomará el derecho de encontrar el estacionamiento río abajo en 5mn.

MOV - Acceso

El patio de recreo

Acceso en imágenes

Descriptivo

(Ver "La galería de fotos")

Ddesde el amarre de salida en la roca (Foto 27), bajamos por un C18 (Foto 28) en la parte inferior de la cual comienza la escalera gigante (Fotos de 29 a 59). Después de la partida de C18, enlazaremos C14-C14-C19 y C31 (Fotos de 29 a 45). Al pie del C31 descenderemos una docena de metros para amarrar el árbol (Fotos 47 y 48). De este árbol descenderemos un C16 luego haremos un descenso de unos veinte metros (Fotos de 49 a 52) para encontrar un amarre en el suelo, punto de partida de un C25 que cerró el descenso de la escalera gigante (Fotos 53 59). Una breve desescalada de 20m permite descender en el Vallon, en RG. Inmediatamente hay un amarre de árbol en RD (Fotos 60 y 61) que permite descender un C32 a otro acoplamiento en un árbol en RD que da un C8 (Foto 63). En la parte inferior del C8 hay un amarre de pared en RD (Foto 64), punto de partida de un C15 (Fotos 66 y 67) que permite alcanzar, en RG, el relevo del C31 en péndulo (Fotos 68 y 69). Sin ser realmente complicado, comenzar desde este relevo puede ser un poco complicado para los menos experimentados. El Líder podrá equipar fácilmente a sus compañeros de equipo al comienzo del relevo, sin hacer que se acerquen más, por encima del vacío donde podrían enfrentar problemas para ir solos. De esta forma, todos podrán cruzar este relevo sin dificultad. Llegó a la parte inferior de C31 (Fotos 70 y 71) bajaremos un pequeño pedregal en unos cincuenta metros (Fotos 72 y 73) hasta un amarre en un árbol en RG (Fotos 74 y 75). Luego bajamos por C14 (Foto 76) hasta un amarre en un gran árbol en RD (Foto 77), punto de partida de un C33 (Foto 78). Entonces, un amarre en un árbol también en RG (Foto 79) abajo un C37 (Fotos 81 y 82). Luego encontramos un amarre en I + D (Fotos 83 y 84), punto de partida de un magnífico C45 (Fotos de 85 a 89). En la planta baja hay un acoplamiento en I + D (Foto 90) quien abre un C40 (Foto 91). Esto lleva a la salida de un excelente C30 (Fotos de 92 a 95). Llegamos al pie de un monolito, un gran bloque de roca que llegó, un día, para plantar allí desde la cima. Un amarre de árbol en RD (Foto 96) permite bajar el pedregal (C38) al canal de Cians que seguirá a la izquierda (Fotos 97 y 98) durante unos veinte minutos hasta llegar a la carretera.

La galería de fotos

La Sinopsis

MOV - Presentación

Carácter acuático

LEl cañón está seco todo el año, pero puede correr bajo una fuerte lluvia.

escapatoria

Aningún escape conocido después de haber comenzado la escalera gigante. Si tuviera que haber uno (no es seguro en absoluto)sería de todos modos en RD esperando encontrar una manera de seguir el camino, entre los acantilados ... ¿por qué no?

G|translate Your license is inactive or expired, please subscribe again!